Semana Internacional del Pañal de Tela

Ayer se inició la Semana Internacional del Pañal de Tela, un tema que aunque cada vez es más conocido, todavía sigue siendo una práctica minoritaria en nuestro país.

Todos tenemos claro que siempre es mejor reutilizar que usar y tirar, entonces por que no hacerlo con algo que contamina tanto como son los pañales? Además de ecológica, es una opción mucho más saludable, y a la larga también más económica.

Muchos son los falsos mitos que rodean al pañal de tela, especialmente en lo que concierne a su lavado, pero es realmente tanto trabajo? La verdad es que no, el uso de pañal de tela solamente supone incorporar un nuevo hábito en nuestro día a día: de la misma manera que ponemos los platos sucios en el lavaplatos, ponemos los pañales en la lavadora (sin necesidad de gastar más agua extra -como muchos preguntáis-  pueden lavarse perfectamente con el resto de ropa).

Tampoco hay que agobiarse pensando que se necesita una montaña de pañales, si quieres iniciarte infórmate, elige uno y pruébalo. Incorpora los cambios con pañal de tela segun te sientas cómodo. Sabías que muchas familias combinan pañal de tela con desechable? Solamente con dos cambios al día con pañal de tela estamos ahorrando tirar a la basura unos 700 pañales al año. Todo suma y es importante tomar conciencia de ello.

Una de las celebraciones que tendrá lugar esta semana es el record mundial de cambio simultaneo de pañal de tela en diversas ciudades de todo el mundo entre las que se encuentran Barcelona, Madrid, Valencia y Pontevedra. Si quieres participar infórmate aquí será este sábado 21 a las 18h.

Semana Internacional del Pañal de Tela

Deja un comentario