Dijous gras

Hoy es dijous gras (o dijous llarder), celebración en Catalunya del primer día de Carnaval. Es tradición comer la tortilla de botifarra de huevo y la coca de llardons (chicharrones), y como toda tradición que tenga que ver con el buen comer es bienvenida en nuestra casa 😀

Como cada año hoy nos acercaremos a mi mercado favorito el Mercat Central de Sabadell (mi ciudad natal), aunque ya no vivo allí siempre que puedo me escapo a hacer la compra a este mercado con tan buenos puestos de producto fresco. Siguiendo mi ruta de paradas favoritas pararemos en la charcutería Andreu a comprar la botifarra de huevo con patata y cebolla mmm la mejor para mi! y esta noche haremos la tortilla con ella, queda el sabor como una tortilla de patatas pero con un toque riquísimo.

La coca de llardons la compraremos como no en el Forn de Pa Carreras, en la plaza Sant Roc.

Bon profit!

Dijous gras

Responder

